Una querella criminal por lesiones presentó la familia de un menor que fue mordido por un perro Rottweiler en Temuco. En el contexto de la ley de tenencia responsable de mascotas, el abogado querellante espera que exista una sanción severa.

La querella tiene origen en el ataque y lesiones que sufrió un niño de 9 años, el cual mientras se encontraba de visita en casa de unos amigos en la ciudad de Temuco, fue atacado y mordido por un perro Rottweiler en el antejardín de la casa mientras jugaba con otros niños. El perro estaba amarrado a un vehículo, sin rejas, sin arnés ni bozal.

Dicho ataque llevo al niño a sufrir la sutura de 9 puntos en su mano, producto de la mordedura. En ese contexto, la familia del menor decidió presentar una querella contra el dueño del animal, para que se haga responsable y reciba una sanción por lo ocurrido, según explicó el abogado Rodrigo Bustos.

Por parte de la familia del menor, su madre, Andrea Mercado, expresó que el dueño del perro no actuó con el criterio acorde a la situación.

Esta es la primera querella que se presenta tras la entrada en vigencia de la denominada “Ley Cholito”. Por ello es que el abogado querellante, Rodrigo Bustos, espera que ante este nuevo escenario legal, se establezcan de mejor manera la responsabilidad de los dueños de perros de razas peligrosas.

De prosperar esta acción legal, las sanciones que arriesga el dueño del animal van desde los 61 a los 300 días de presidio. Sin embargo, lo que busca la familia, es sentar un precedente para tomar conciencia sobre de los cuidados que deben tener los dueños de mascotas consideradas peligrosas.