La Confederación Nacional de Dueños de Camiones se refirió a la seguida de ataques incendiarios que se registraron este jueves en La Araucanía y la provincia de Arauco.

Se refieren a la quema de vehículos en Capitán Pastene y en Lumaco, los que dejaron al menos 15 siniestrados, entre camiones y camionetas.

A través de un comunicado, desde la CNDC condenaron y calificaron de “cobarde” dichos ataques, exigiendo al “Gobierno cumplir su deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos y emprendedores que trabajan en La Araucanía, algo que pese a todos los llamados hechos aún no es posible lograr. Esta semana ya hubo ataques y ataques a comisarías”.

De igual forma, precisan que las autoridades tienen “la obligación de proveer a Carabineros, y las policías en general, de los recursos necesarios e imprescindibles para cumplir dicha tarea de entregar seguridad efectiva, con más patrullajes, equipamiento y vehículos especiales, que hasta el día de hoy no se disponen”.

Argumentan que lo anterior no se cumple, porque “siguen los ataques contra camioneros en la ruta, faenas forestales y pymes de la provincia de Arauco”.

Para finalizar indican que “esta situación es inaceptable y se hace un fuerte llamado a la autoridad a que cese el estado de violencia en el Sur”.

Revisa el comunicado a continuación: