La Corporación Chilena de la Madera (Corma) solicitó una reunión de urgencia con el Ministerio del Interior tras seguidilla de ataques incendiarios registrados en La Araucanía y la provincia de Arauco.

Los hechos ocurrieron en diferentes puntos del camino a Capitán Pastene con Relún, en la comuna de Lumaco, donde -según lo informado- al menos 15 vehículos fueron quemados este jueves.

Ante esta nueva jornada de violencia rural, el presidente del organismo, Juan José Ugarte, indicó que “condenamos este mega atentado terrorista en la región de La Araucanía, donde se han atacado a pequeños empresarios de comunidades locales”.

Además, asegura que el hecho dejó “un trabajador herido y alrededor de veinte equipos destruidos, causando conmoción en los trabajadores por la violencia ejercida”.

Ugarte calificó los ataques de “gravísimo” e indicó que “hemos solicitado una reunión con carácter de urgencia con el Ministerio del Interior, porque es imperioso restablecer el estado de Derecho y la seguridad de las personas en la zona sur de nuestro país”.

Es preciso indicar que, de momento, ni Gobierno ni las policías se han referido a los ataques y se desconoce la cifra exacta de vehículos afectados.