La región de La Araucanía registró la cifra diaria más alta de hospitalizados con covid-19 desde iniciada la pandemia en la zona, alcanzando los 409.

De acuerdo a las cifras de la cartera de Salud, de este total de hospitalizados, 146 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 95 se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Respecto a los nuevos contagios, disminuyeron, informándose 330 en las últimas 24 horas, de los cuales 137 se registran en Temuco, 25 en Padre Las Casas y 18 en Lautaro.

Estas comunas fueron las tres con mayor aumento de contagios en La Araucanía. En tanto, los casos activos en la zona son 3 mil 151.

Ante este panorama, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, anunció que se está reforzando con nuevo personal a los equipos trazadores en la región.

Por otro lado, en el contexto del Foro Permanente de la ONU sobre Protección y Participación Política de Indígenas por el Coronavirus, el director nacional de Conadi, Ignacio Malig, se refirió a las medidas para proteger a la población indígena y garantizar su participación en el contexto de la crisis sanitaria.

Malig enfatizó en las campañas de difusión en distintas lenguas indígenas y en la adecuación de los concursos públicos.

En el balance no se informaron nuevas muertes a causa de la pandemia en la región, por lo que la cifra se mantuvo en 804.

Cabe recordar que en La Araucanía, 29 de las 32 comunas se encuentran en cuarentena total, siendo, Toltén, Lonquimay y Los Sauces, las únicas que se encuentran en Fase 2 de Transición.