La Araucanía registró un nuevo peak de conectados a ventilación mecánica. En la última jornada se informaron 10 nuevas muertes por covid-19 y la región no lograr disminuir los contagios en su quinto fin de semana consecutivo de confinamiento total.

622 nuevos contagios se informaron en las últimas 24 horas, pese a que la totalidad de la población regional se encuentra en cuarentena obligatoria hace 5 fines de semana. Sin embargo, La Araucanía no lograr estabilizar los indicadores de la pandemia y, por el contrario, las cifras solo empeoran, informándose 91 pacientes conectados a respiración artificial, la cifra diaria más alta conocida durante la emergencia.

Además, se agregaron 10 nuevos fallecidos asociados al coronavirus en la región, con lo que la cantidad total de muertes llegó a 797.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, llamó a estar alerta, sobre todo ante la llegada de nuevas variantes de la enfermedad.

Los casos activos, en tanto, llegaron a 3.379 y la comuna de Temuco sigue siendo la más afectada con 233 nuevos contagios y 1.249 personas portadoras de la enfermedad. Mientras que el total de hospitalizados en la región es de 396.