El rector de la Universidad Católica de Temuco abogó por dar prioridad a las casas de estudio en el proceso de vacunación. La autoridad académica indicó que con aquello se podría ayudar a retornar gradualmente a las clases presenciales.

Declaraciones que en entrevista con La Radio entregó el recién designado presidente de la red de universidades públicas no estatales G9, el doctor Aliro Bórquez, donde aseguró que el Ministerio de Salud se comprometió a incorporar a los funcionarios y estudiantes como grupo objetivo de vacunación.

El rector de la Universidad Católica, deslizando una crítica, dijo que no han tenido novedades acerca del tema, que sería vital para poder volver de forma gradual a las aulas.

En conversación con Radio Bío Bío, Aliro Bórquez también criticó la nueva ley de educación superior, que entra en vigencia el próximo año, señalando que restringe la autonomía de las universidades, ya que se limitan los costos de aranceles y la oferta académica, lo que –subrayó- también generará perjuicios económicos a las casas de estudio.