Una lenta y casi nula respuesta de Carabineros, denunciaron vecinos de la comuna de Vilcún, quienes han sido víctimas de constantes robos en las últimas semanas. Desde el municipio oficiaron al Gobierno, para aumentar la dotación de uniformados.

Una situación que se ha repetido en varias comunas y macro sectores de la región, y que en el caso de Vilcún, se desarrollan particularmente de las localidades de Cajón y General López, donde los delincuentes han ingresado a robar a viviendas con sus moradores en su interior, aumentando con ello la sensación de inseguridad.

Así lo manifestaron Patricia Valenzuela y Roxana Palma, quienes aseguraron que Carabineros no tiene los medios para atender este tipo de ilícitos, denunciando que los funcionarios han sido destinados a fundos particulares, generando desprotección en sectores urbanos.

Frente a esto, el delegado municipal en la localidad de Cajón, Boris Martínez, confirmó la presentación de un oficio al Ministerio del Interior y a la Intendencia, para establecer una comisaría de Carabineros en Vilcún y una tenencia en el sector de Cajón.

Los vecinos, además, indicaron que intentaron desarrollar una manifestación para visibilizar su descontento, la que de inmediato fue impedido por Carabineros, situación que calificaron como irrisoria al no existir ese despliegue cuando existen robos y otros delitos.

De todas formas, los afectados señalaron que continuarán movilizados, hasta que se aumente la dotación de personal uniformado y disminuyan los asaltos.