Dos incendios forestales generaron temor en habitantes de la región de La Araucanía y Los Lagos ante la eventualidad de que el fuego llegue a sus viviendas.

El primero se trató de un siniestro que se produjo a un costado del Baipás de Temuco, de Sur a Norte, a la altura del kilómetro 674.

Esto obligó a aplicar restricción de desplazamiento a los vehículos, sólo en la pista izquierda, porque la vía derecha fue ocupada por carros de Bomberos que trabajaron en combatir las llamas, que hasta la noche del lunes han consumido alrededor de 8 hectáreas.

La situación preocupó a habitantes de Padre Las Casas que viven al otro costado de la carretera, donde se generó el siniestro, ya que temían que el fuego llegara a ese sector.

También en Los Lagos

Twitter

En tanto, en la región de Los Lagos, tres compañías laboraban la noche de este lunes para extinguir el fuego en el sector Brahm de la Isla Tenglo, frente a Puerto Montt.

Se trató de un incendio de matorrales que amenazaba algunas viviendas, según se ha detalló a Radio Bío Bío de manera preliminar.

Son 4 hectáreas que se han visto afectadas debido al incendio, el cual, según la Conaf, se habría originado por el desperfecto de un transformador eléctrico, que mantiene a los habitantes de la isla sin energía, lo que ha obligado al repliegue de la brigada de la citada entidad, además de la orden de salida del helicóptero que trabajó en la emergencia durante la tarde del lunes.

Es por ello que se trasladó Bomberos al lugar.