Un concurso con mas de 544 millones de pesos en recursos, para apoyar a pequeños agricultores, abrió el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP.

Se trata de un llamado del Programa de Asesoría Técnica de INDAP Araucanía, el cual está dirigido únicamente a los pequeños agricultores que estén trabajando de manera articulada y coordinada con el mercado formal en las provincias de la región.

El concurso, que tiene un presupuesto de más de 544 millones de pesos, incluye la provisión tanto de asesoría como de inversiones orientadas a solucionar los puntos críticos que más afectan el margen bruto de los negocios de la Agricultura Familiar Campesina, destacando que los recursos solicitados no pueden superar el 70% del costo total bruto es decir con IVA incluido de las inversiones requeridas.

La autoridad regional reiteró que este llamado está focalizado a los agricultores individuales con rubro definido en negocios formales que requieran mejorar sus sistemas productivos y que no hayan recibido inversiones por parte del servicio del agro para cofinanciar un proyecto con el mismo objetivo.

Los interesados, en participar de este llamado, deben contactarse con la Agencia de Área INDAP respectiva a su comuna. El plazo para la presentación de los proyectos SAT será entre el 29 de abril y 5 de mayo, la fecha de cierre definitiva depende exclusivamente de cada oficina.