El Regimiento de Caballería N°3 Húsares confirmó que dio de baja a los 14 militares que participaron de una fiesta clandestina en Angol, región de La Araucanía.

Lo anterior se da luego que 14 integrantes de dicho regimiento fueran descubiertos en una reunión no autorizada en el sector Coñuñuco, en horario de toque de queda, sin portar mascarilla y en una comuna en cuarentena.

Según detalló el comandante del Regimiento de Caballería N°3 Húsares, coronel Manuel Provis, se trató de 13 soldados de tropa profesional y un clases.

Tras recabar los antecedentes del caso, el Ejército estableció que “los soldados y el clases transgredieron las disposiciones sanitarias derivadas del covid-19, vigentes en la institución, así como también que incurrieron en graves faltas, según lo establecido en el reglamento y disciplina para las Fuerzas Armadas”, indicó el comandante.

Por ello, resolvieron “separarlos de inmediato de sus funciones”.

Precisan que lo anterior no los exime de sus responsabilidades legales que establezca la justicia.

Finalmente agregan que “rechazamos enérgicamente este tipo de actos, los cuales se alejan de la conducta que debe regir a un militar y al mismo tiempo empañan el esfuerzo y compromiso que hace más de un año hemos demostrado los efectivos del ejercito con nuestra labor para contribuir al control de la pandemia que afecta a nuestro país”.