En una fiesta clandestina, 22 personas fueron detenidas la noche de este lunes en Angol, región de La Araucanía, siendo la mayoría de ellos militares.

La detención se realizó por transgredir el artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública. La reunión fue en pleno toque de queda y ocurrió específicamente a la orilla del río Picoiquén, al final de la calle Israel Roa Villagra.

Momentos antes de la detención, la presencia de Carabineros fue solicitada en las calles Vicente Pérez Rosales, en la esquina con Roa Villagra, por una fiesta al interior de un recinto particular, que tenía parte de sus cercos en el suelo y que permitía que las personas pudiera acceder al río antes mencionado.

Alrededor de un vehículo detuvieron a 22 individuos (18 hombres y 4 mujeres), de ellos 14 son militares del Regimiento Húsares de la capital de la provincia de Malleco, y 8 son civiles.

Al momento de la fiscalización, ninguno usaba mascarillas ni respetaban la distancia mínima entre personas. Sumado a lo anterior, no portaban salvoconductos o documentos que permitieran su tránsito en cuarentena o toque de queda.

En el transcurso de la mañana de este martes, según información recabada por Radio Bío Bío, un civil y dos de los soldados conscriptos involucrados pasarán a control de detención. Los militares eran reincidentes y el civil mantenía una orden de detención por microtráfico.