Apoderados y estudiantes protestaron frente al frontis del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, en apoyo a los docentes que se encuentran en huelga hace más de 10 días pidiendo mejoras laborales.

El exalumno y apoderado del liceo, Camilo Espinoza, manifestó su descontento a Radio Bio Bo, acusando que la comunicación del establecimiento con los tutores de los estudiantes ha sido deficiente.

“Que la corporación no se siente a negociar cuando los dictámenes judiciales lo han establecido, que no tengan una comunicación con nosotros como apoderados clara respecto a cómo se va a enfrentar esta huelga, es una cuestión impresentable“, indicó.

Lamentó como exalumno que “el sentido de comunidad en el cual yo me formé que tenía este colegio, claramente con esta corporación se ha ido perdiendo y esta es una muestra de aquello”.

Acusó que no tienen respuestas y es una “incertidumbre tremenda”, agregó que el año pasado fue “muy complejo”, tanto para los profesores y estudiantes como para los apoderados.

“Partimos pésimo un año que por lo menos el primer semestre va a ser en pandemia, para que además le sumemos esta huelga producto de esta intransigencia de la corporación”, sentenció.

Danilo Ormeño | RBB