Un empresario mapuche víctima de 2 ataques incendiarios rifa su departamento avaluado en 70 millones de pesos en Temuco para continuar con su proyecto de construcción de un motel en Padre Las Casas.

Se trata de Víctor Melinao, quien la noche de año nuevo se vio afectado por la quema de 4 cabañas en el sector Licanco de la comuna Padre Las Casas, lugar donde ahora pretende abrir un complejo de moteles. No era la primera vez, pues había sido víctima de un ataque similar el pasado 23 de diciembre, en el mismo sitio.

Pese a esto, Melinao quiere persistir con su emprendimiento y para superar los problemas económicos que le dejaron los ataques, decidió sortear su departamento ubicado en la avenida Alemania en Temuco.

El empresario, indicó que quiere llevar a cabo esta iniciativa para no ver truncado su sueño ante los violentistas.

“Como empresario mapuche, para no sentirme ofuscado, porque no nos pueden ganar quienes andan destruyendo nuestra región, quiero llegar a la meta y para eso decidí rifar mi departamento”, expresó.

Para lograr su objetivo, Melinao realizó el sitio web departamentoenventa.cl donde los interesados pueden adquirir un número a 20 mil pesos y participar en el sorteo del departamento, el cual se llevará a cabo cuando exista una cantidad considerable de números vendidos y con el dinero recaudado espera pagar deudas y continuar con la construcción del motel.

Cabe mencionar que las bases del concurso establecen que, de no realizarse este, por no alcanzar la cantidad mínima de números vendidos o por fuerza mayor, sólo se devolverá el 70% del valor a los compradores, destinándose el 30% del remanente a costear gastos administrativos.