Tres establecimientos educacionales de la región de La Araucanía debieron suspender el inicio de clases presenciales debido a contagios de covid-19.

Funcionarias de jardines infantiles de la región acusaron falta de fiscalización en los recintos.

Se trata de la escuela Claudio Arrau de Villarrica, el colegio Panque de la comuna de Curarrehue y el jardín infantil Alen de Temuco.

Según la confirmó el seremi de Educación, Edison Tropa, integrantes de la comunidad educativa habían dado positivo al virus, por lo que se vieron obligados a suspender el inicio de las actividades en aula.

Por otro lado desde la Asociación Regional de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), acusaron que no se ha realizado la fiscalización suficiente a los recintos, tal cual lo señaló su presidenta Yerthie Sayago.

“Constatamos que en algunos jardines VTF de Temuco no se cumplían con las condiciones sanitarias en su totalidad. No estamos en contra del retorno, pero queremos que las condiciones se cumplan”, indicó.

Desde la asociación además agregaron que en al menos 10 recintos no se presentan las medidas exigidas para un regreso seguro a las actividades presenciales.

Finalmente, desde la seremi de Educación recalcaron que los contagios de los profesores y funcionarios se produjeron fuera de los establecimientos.

Agregaron que hasta el momento no se han registrado casos positivos en colegios que hayan iniciado clases presenciales.