La directora regional del FOSIS, Katherine Migueles, cursó días de vacaciones tras la polémica por la entrega de cajas de alimentos, siendo al mismo tiempo candidata a alcaldesa por la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía.

Luego que se conociera la información, que incluyó la solicitud de renuncia al cargo y emplazamiento directo a la Ministra Karla Rubilar, la representante del FOSIS en la zona, decidió ausentarse de sus funciones.

Según datos recabados por Radio Bío Bío y ratificada por el Gobierno, Migueles hizo uso de sus permisos legales desde el viernes 5 de febrero, los que se mantienen vigentes.

Todo esto luego que fuera duramente cuestionada por la oposición, quienes en plantearon sus críticas a Katherine Migueles, al utilizar un cargo público para fines personales de carácter político, como es una carrera municipal.

Mientras se mantenga ausente la cuestionada autoridad del FOSIS, será subrogada por Valeria Arias, quien también integra el equipo regional de dicha repartición de Gobierno.