La Comisión Interamericana de Derechos Humanos declaró admisible una solicitud de medidas de adicionales de seguridad para campesinos de Collipulli, quienes acompañaban a Pedro Cabrera al momento de su muerte, quien fue asesinado por encapuchados en octubre del año pasado.

Lo anterior después de lo ocurrido en octubre del año pasado, al interior del Fundo Agua Buena, lugar donde el trabajador agrícola recibió disparos de desconocidos y posteriormente falleció.

En concreto, la solicitud enviada al organismo internacional de derechos humanos, incluye la disposición de medidas que cautelen la seguridad de los demás trabajadores, requerimiento que fue declarado admisible, según indicó el abogado denunciante Christian Berndt.

Con la entrada a tramitación de esta solicitud, se obliga al Estado Chileno –a través del Ministerio de Relaciones Exteriores- a clarificar la situación actual de los trabajadores que acompañaban a Pedro Cabrera cuando fue asesinado.

Sobre esto, el abogado que los representa dijo esperar que el gobierno se allane a lo resuelto por la Comisión, que es de carácter inédito a nivel nacional.