La madre y el hermano del funcionario de la PDI asesinado en medio de un operativo en Temucuicui, llegaron hasta la comunidad mapuche y se reunieron con el padre de Camilo Catrillanca.

Esto se dio en medio del trawun de emergencia convocado por las comunidades autónoma y tradicional de Temucuicui para analizar el megaoperativo desarrollado el 7 de enero.

Marcelo Catrillanca, hijo del lonco Juan Catrillanca, destacó la alta adhesión a la convocatoria, tras contar con la participación de representantes de comunidades mapuche del Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

Durante la reunión llegó la madre y el hermano del funcionario de la PDI que murió tras el operativo al interior de la comunidad de Temucuicui.

Catrillanca aseguró que los loncos han sido capaces de entender a la familia del funcionario de la policía civil y aseguró que los ayudarán y tratarán de fortalecerlos.

A través de sus redes sociales, el hermano del funcionario abatido indicó que “estoy sobre todo acompañado a mi mamá, Carmen Gloria Balcázar. Después de Luis, ella es la principal víctima del operativo que Gobierno insiste en justificar”.

El trawun continuará este martes en la comunidad, donde se fijaran los lineamientos tras el operativo de la PDI.