Por su presunta responsabilidad en diversos abusos sexuales en contra de una menor de 13 años, fue detenido un hombre en Temuco, en la región de La Araucanía. Tras la audiencia de control fue dejado en libertad.

Lo anterior, después que la Policía de Investigaciones conociera denuncias que daban cuenta de las agresiones sexuales que habría cometido un hombre de 59 años, de iniciales O.D.U.C.

La víctima, de 13 años, es nieta de la pareja del detenido, quien aprovechando las oportunidades en que estaba solo con la menor, abusaba de ella. La adolescente, sin embargo, contó de esta situación a su abuela, quien estampó la denuncia en la PDI.

Así lo indicó el comisario jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en Temuco, Rodrigo Opazo, quien señaló que el hombre reconoció su responsabilidad.

Según consta en las denuncias, los episodios de abuso sexual habrían ocurrido a lo menos 20 veces en los últimos dos años, con amenazas para que la víctima no diera a conocer el delito.

Tras la detención, el hombre de 59 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, ente que resolvió –de acuerdo a lo informado por la policía civil- dejarlo en libertad.