Carabineros decomisó más de 500 pastillas de éxtasis, cocaína y marihuana que pretendía ser comercializada en fiestas clandestinas en Pucón, en la región de La Araucanía.

Los cinco detenidos serán formalizados el próximo lunes, a la espera de diligencias policiales.

La pesquisa se logró tras una investigación de seguimiento y gracias a un agente encubierto que permitió llegar hasta un domicilio en Pucón, donde había cinco personas que mantenían 551 pastillas de éxtasis, clorhidrato de cocaína y marihuana.

Danilo Ormeño | RBB

Los individuos eran investigados desde Talca, donde se elaboraba la droga sintética que produce efectos alucinógenos, y que luego distribuían en el sur. Además, las diligencias permitieron establecer que se desplazaron a Pucón en un vehículo con encargo por robo.

El prefecto (s) de Carabineros de Cautín, Gabriel Ortega, aseguró que las sustancias serían vendidas en fiestas clandestinas.

La seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, resaltó la labor policial y llamó a denunciar este tipo de delitos.

Los cinco detenidos por tráfico de drogas, serán formalizados el lunes, a la espera de más antecedentes que recopilarán las policías por instrucción del Ministerio Público.