El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, llamó a Celestino Córdova a dejar las amenazas y cumplir su condena, esto luego de que comunero anunciara movilizaciones desde el CET de Vilcún, en la región de La Araucanía.

A través de su vocería, el comunero condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay ha realizado una serie de denuncias que apuntan principalmente a un trato irregular y persecución política y religiosa por parte de personal de Gendarmería del Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún.

Por otro lado, Córdova señaló que el gobierno no ha cumplido con los compromisos acordados tras la huelga de hambre que sostuvo por más de 100 días, advirtiendo que volverá a movilizarse.

Ante esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, de visita en La Araucanía, afirmó de manera enfática que Celestino Córdova no está en condiciones de realizar ningún tipo de exigencia y lo llamó a cumplir su condena como corresponde.

Cabe recordar que parte de los acuerdos cumplidos por el gobierno, fueron el traslado desde la cárcel de Temuco hasta el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Vilcún, además de la visita a su rehue por 30 horas, acuerdos que se concretaron en septiembre del año pasado.

Pese a esto, desde la vocería del comunero aseguraron que existen otros puntos que no se han cumplidos y tienen relación la implementación de módulos especiales para internos de pueblos originarios.