Un nuevo receso aplicó el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol -región de La Araucanía-, al juicio por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el que continuaría este lunes con los alegatos de clausura.

Este domingo se conoció la decisión del tribunal de modificar el receso en la audiencia, que preliminarmente estaba programado hasta este lunes a las 9:00 horas, cuando se reanudaría para oír los alegatos de clausura

Sin embargo, una licencia médica presentada por el abogado defensor penal privado, Javier Jara Müller, hasta el 30 de diciembre próximo, obligó a postergar hasta una fecha aun no definida la reanudacion de la audiencia.

El fiscal Roberto Garrido, de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía y quien sostiene la acusación en esta causa, lamentó la decisión.

El abogado Jara Müller representa a tres de los integrantes de la patrulla del GOPE que participó en el operativo que terminó en el homicidio de Catrillanca, el 15 de noviembre de 2018 en Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

Este juicio se inició el 5 de marzo de este año, pero a causa del coronavirus estuvo en receso hasta el pasado 27 de octubre cuando se retomó y mediante un sistema semipresencial pudo llevarse a cabo, incluso en sus últimos días desarrolló solo por vía remota, a causa de la cuarentena decretada en Angol.

Ahora el Tribunal Oral de Angol deberá reagendar el reinicio de la audiencia, lo que ocurriría el próximo año. La fecha exacta se conocerá en las próximas horas.