El fiscal del Ministerio Público, Roberto Berríos, comunicó de manera formal al Tribunal Oral en lo Penal de Angol que terminó la presentación de pruebas de cargo en el juicio del homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

Luego de retirar diversas pruebas periciales y algunas testimoniales, el representante de los derechos humanos de la Fiscalía informó que ya no hay más pruebas por presentar. Por este motivo, comienza la presentación de pruebas por parte de las defensas y querellantes.

Cabe recordar que el juicio partió el 5 de marzo de 2020, sin embargo, tuvo que someterse a un receso obligado debido a la pandemia, retomándose el pasado 27 de octubre.

La audiencia continúa en modalidad semi presencial en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, con algunos intervinientes en la sala de manera presencial y otros conectados vía remota a través de la plataforma Zoom.

Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)