A 16.429 casos de covid-19 en total llegó la región de La Araucanía, luego de que se informaran 130 nuevos contagios, 68 de ellos con síntomas, 57 asintomáticos y 5 casos nuevos no notificados, los que se detectaron en base a 1.849 exámenes PCR procesados en la última jornada.

La principal preocupación en los últimos días se ha concentrado en la cifra de personas hospitalizadas a causa del virus, la que este lunes llegó a los 203 según el reporte sanitario, de los cuales 67 están en Unidades de Paciente Crítico y 45 conectados a un ventilador mecánico.

El director del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg, confirmó que se están trasladando pacientes a otras regiones del país.

A su vez, se informó de 3 nuevas muertes asociadas al covid-19 en la región, con lo que el número de decesos desde iniciada la pandemia aumentó a 214, tal cual lo confirmó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Respecto a los contagios por comunas, en Temuco se registraron 61, seguida de Chol-Chol (10), Vilcún (7) y Padre Las Casas (6), siendo éstas las que presentaron las mayores alzas, mientras que los casos activos en la región se establecieron en 936, los que en su mayoría se concentran en la capital regional, con 400 personas con capacidad de transmitir la enfermedad.