La Mesa Social del Agua Potable exigió a la Municipalidad de Temuco cumplir con la implementación del suministro para los campamentos con un alcance de 100 litros diarios por persona.

Esto luego de que desde la dirección de desarrollo comunitario de la municipalidad de Temuco, anunciaron que dentro de esta semana se instalarían 10 estanques de 5 mil litros con llenado diario de lunes a sábado, anunciados por el alcalde Miguel Becker hace algunas semanas para las familias que se encuentran viviendo en terrenos en toma en la comuna.

Según expresaron desde la Mesa Social del Agua en la región, instancia conformada por 7 organizaciones sociales de La Araucanía, esta iniciativa se presentó hace cerca de 8 meses al municipio.

Es por esto que esperan que se dé cumplimiento cabal a la implementación de estos estanques y que se apegue a la normativa que establece la disponibilidad de 100 litros de agua diarios por personas, tal cual lo afirmó Vivian Palacios, integrante de la Mesa Social.

Desde el municipio de Temuco, aseguran que son actualmente 7 tomas donde se presenta déficit de agua potable, mientras que desde la mesa social señalan que en total en la capital regional, son aproximadamente 1000 personas las que no están teniendo acceso al suministro.