La declaración del joven que al momento del hecho acompañaba a Camilo Catrillanca, marcó una nueva jornada del juicio oral por el homicidio del comunero mapuche.

El juicio se realiza en modalidad semipresencial en Angol.

Captura de pantalla

Bajo estrictas medidas de protección por tratarse de un testigo clave y que al momento del hecho era menor de edad, los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol oyeron el testimonio del joven que estaba a bordo del tractor que guiaba Camilo Catrillanca la tarde del 14 de noviembre de 2018, cuando recibió un impacto de bala que le costó la vida al interior de Ercilla.

En el acceso al Tribunal en tanto, en calle 18 de septiembre de Angol, tal como ha ocurrido desde el reinicio del juicio, Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado, reiteró sus críticas al Poder Judicial por impedirle a él y su familia acceder a la audiencia de manera presencial, acusando que el Gobierno no quiere que se sepa lo ocurrido.

En la jornada declaró además una perito balístico del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quien lo hizo por la plataforma Zoom desde el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

La audiencia entró en receso hasta las 09:00 del próximo lunes 9 de noviembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)