El machi Celestino Córdova acusa que el Gobierno no ha cumplido con todos los acuerdos alcanzados tras la huelga de hambre. Desde su vocería no descartan una nueva movilización del comunero.

A través de un comunicado difundido por la red de apoyo del comunero que cumple condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, denunciaron que los compromisos pactados con el gobierno tras la huelga de hambre de 107 del machi, no se han respetado a cabalidad.

Estos acuerdos tienen relación con modificación de los reglamentos penitenciarios para internos mapuches en las cárceles del país y avanzar en la invocación del Convenio 169 y sobre su aplicación en el Código Penal y Código Procesal Penal.

La vocera de Córdova, Cristina Romo, dijo que el traslado por 30 horas a su rehue, fue un avance, pero que aún resta cumplir con todo lo acordado.

Cabe recordar que Celestino Córdova, fue autorizado para trasladarse a su rehue por 30 horas el mes de septiembre, además se le concedió la estadía permanente en el Centro de Estudio y Trabajo de la comuna de Vilcún, recinto donde en un régimen semi abierto, continúa cumpliendo su condena.