El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, grabó un mensaje justo antes de viajar a La Araucanía a propósito de la muerte de un cabo segundo de la institución tras una emboscada.

Con mucho sentimiento de rabia, con mucho sentimiento de impotencia… con sentimientos muy encontrados hoy día me dirijo a mis compatriotas”, partió señalando el general.

“Estamos dolidos, estamos sentidos… estamos abatidos, porque ha muerto uno de los nuestros: el cabo segundo Eugenio Nain”, agregó.

“Ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país, sin embargo, con la prudencia y la serenidad que implica ser el carabinero a cargo de los carabineros, debo decir que este hecho no va a quedar impune“, añadió la máxima autoridad de la policía uniformada.

“He dispuesto una serie de medidas para apoyar a los carabineros de Temuco para ir detrás de los delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de los nuestros”, remarcó.

“También he dispuesto una serie de medidas para ir en apoyo de la familia, esa viuda y esos dos niños que hoy día han quedado sin su padre”, dijo también Mario Rozas.

“Seguiremos trabajando con la herramienta más poderosa que tenemos, que es la ley. Y le pido a mis compatriotas, le pido a usted, que nos coopere para encontrar a estos desgraciados a estos infelices y colocarlos a disposición de los tribunales de justicia”, sentenció.

Más temprano el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien también emprendió vuelo hacia a La Araucanía, calificó el hecho como “deleznable, brutal, cruel y cobarde”.

El hecho que culminó con la muerte del uniformado se registró en la Ruta 5 Sur a la altura del sector Cantera de Metrenco, al sur de Padre Las Casas, durante la mañana de este viernes.

Luego de la agresión, los mismos colegas trasladaron al policía hasta el Hospital Regional de Temuco, donde producto de las graves heridas falleció pasada las 11:20 horas.

Revisa las declaraciones de Mario Rozas