El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió pasado el mediodía de este viernes a la muerte de un carabinero que resultó herido en una emboscada en la región de La Araucanía.

Se trata del cabo segundo, Eugenio Sebastian Nain Caniumil, de la Segunda Comisaría de Temuco, quien falleció a sus 24 años.

Pérez Varela, en un punto de prensa en La Moneda, calificó el hecho como “deleznable, brutal, cruel y cobarde”.

“Se encontraron con una barricada de violentistas que le dispararon y le atravesaron la garganta. Ha fallecido en acto de servicio, un nuevo mártir de Carabineros“, sostuvo el ministro.

“Esto nos demuestra una vez más que la violencia sólo trae dolor, la violencia sólo trae destrucción, la violencia sólo trae división entre los chilenos. Que la violencia tiene que estar absolutamente erradicada”, indicó la autoridad,

“El Gobierno reitera su voluntad de investigar, de dar con los culpables, llevarlos a a los tribunales y esperar que sean condenados. La muerte de Eugenio Nain no puede quedar en vano“, agregó el ministro.

“Entregarles nuestras condolencias, nuestra solidaridad a Carabineros de Chile cuya tarea es proteger a los ciudadanos y que en esa tarea ha debido entregar muchos mártires, hoy día ha entregado uno más de ellos”, afirmó.

Luego de sus palabras, el ministro informó que viajaba a La Araucanía para entregar apoyo a la institución y a la familia del uniformado.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, subrayó que “este es un día doloroso para Chile, doloroso para La Araucanía”.

“Cuando se ataca a un carabinero, cuando se asesina a un carabinero se hiere profundamente porque la esencia de Carabineros de Chile es proteger los derechos de los ciudadanos”, añadió el subsecretario.

También se confirmó que el general director de Carabineros, Mario Rozas, viajará hasta Temuco para determinar acciones y entregar apoyo a los familiares del carabinero asesinado.

Según se informó, el cabo Nain Caniumil -padre de dos pequeños- prestó servicios durante 5 años a la institución policial.