Mañana 27 de octubre, desde las 9:00 horas y en modalidad semipresencial se reanudará en Angol, región de La Araucanía, el juicio oral por el homicidio del comunero, Camilo Catrillanca, el cual estaba suspendido desde marzo a causa de la pandemia.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Roberto Garrido, quien sostiene la acusación en contra de siete carabineros y un abogado, precisó que la audiencia se desarrollará apegada a los protocolos sanitarios dispuestos por el Poder Judicial por la pandemia.

Recordemos que el abogado defensor penal privado, Javier Jara, quien representa a tres de los cuatro integrantes de la patrulla del GOPE que intervino en el homicidio de Catrillanca, precisó que pese a los inconvenientes que esta modalidad pueda ocasionar, velará por el resguardo de las garantías de sus representados.

La audiencia, al momento de ser suspendida en marzo de este año, estaba en la etapa de presentación de las pruebas de cargo del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)