Un campamento forestal y cerca de 15 camiones incendiados dejó un ataque incendiario en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

Según informó Radio Bío Bío, esto se registra en el fundo Mónaco, terreno del empresario forestal Gerardo Cerda.

En entrevista con La Radio, el empresario confirmó el ataque y señaló que “estamos en total abandono”. Además enfatizó en que las instalaciones albergan 130 máquinas, de las cuales algunas son de su propiedad y las otras de subcontratistas.

Según agregó Cerda, después de una hora y 15 minutos llegaron tres carabineros, mientras que tres compañías de Bomberos trabajan para controlar las llamas.

Fuentes de Carabineros indicaron que esto no habría sido así y que les habrían impedido el paso al fundo, ya que estaban a tres minutos del lugar del ataque.

Los responsables del ataque habrían amenazado a un trabajador y disparado al aire, para luego proceder a quemar los camiones, enfatizó Gerardo Cerda. Luego de esto, añadió, habrían quemado otras máquinas a unos siete kilómetros en dirección a Los Sauces.

En el fundo dejaron dos panfletos alusivos a libertad de presos mapuches y Camilo Catrillanca.

Wladimir Sáez | RBB

“Hace meses que tenemos amenazas de quema, meses que le advertimos al gobernador”, indicó el empresario, quien criticó el actuar de las autoridades de Gobierno por la falta de gestiones frente a los ataques en la zona.

Wladimir Sáez | RBB
Wladimir Sáez | RBB
Wladimir Sáez | RBB
Wladimir Sáez | RBB