Un presunto parricidio quedó al descubierto este jueves en el sector rural Zanja Maquehue, de la comuna de Padre Las Casas, el cual tiene como detenido a un hombre de 70 años de edad.

El hecho habría ocurrido al interior de una vivienda del sector ya referido, ubicado a unos 25 kilómetros del área urbana de la comuna.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Cristián Montalva, afirmó que los familiares encontraron a la víctima con numerosas lesiones, especialmente en el rostro, propinadas con un arma cortante.

La víctima fue identificada como Juan Ñancupil Reuque, de 47 años de edad, estableciéndose que horas antes había participado en una ingesta alcohólica con su padre, Segundo Ñancupil Huenuvil, instancia en la que habría sido agredido por su progenitor con las consecuencias ya detalladas.

Las diligencias desplegadas por el personal de la Brigada de Homicidios además de lograr la detención del presunto autor, permitieron establecer que éste mantenía una orden de alejamiento del inmueble, el cual estaba vigente hasta fines de noviembre próximo, por violencia intrafamiliar.

El detenido será presentado este viernes al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención, oportunidad en que el fiscal Ítalo Ortega deberá resolver si pide ampliación del plazo a la espera de informes periciales, o si le comunica que está siendo investigado por presuntamente asesinar a su hijo.