Poniendo énfasis en que las fiscalizaciones continuarán y que la pandemia no ha abandonado la región, se entregó un balance acerca del comportamiento de la población en las Fiestas Patrias.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, catalogó este fin de semana como “tranquilo”, añadiendo que fueron más de 100 los sumarios sanitarios iniciados.

En específico fueron 105 los sumarios iniciados, los que según la seremi de Salud subrogante, Gloria Rodríguez, podrían aumentar. Además, la autoridad sanitaria indicó que no hubo irregularidades tras las fiscalizaciones al interior de los hogares.

Respecto a los controles, el jefe de la Defensa Nacional en la región, general Rodrigo Pino, señaló estos fueron más de 37 mil, que se tradujeron en 1.536 vehículos devueltos a sus domicilios.

A raíz del despliegue a nivel regional, se incautaron 616 kilos de carne en mal estado y, de los 105 sumarios sanitarios, 27 se efectuaron a distintas empresas. Además, la seremi de Salud precisó que el real impacto del feriado en los contagios se percibirá en las primeras semanas de octubre.