Los presos mapuches en huelga de hambre de la cárcel de Temuco enviaron una nueva propuesta al Gobierno. El vocero de los comuneros aseguró que esperan la respuesta del ministro de Justicia para deponer la movilización.

A 52 días del inicio de la movilización, los 3 comuneros que mantienen el ayuno en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, enviaron un nuevo documento dirigido al ministro de Justicia Hernán Larraín.

Esta propuesta tiene que ver con la incorporación del convenio 169 de la OIT al reglamento penitenciario, según explicó el vocero de los presos, Juan Pichún, los internos esperan que el secretario de estado firme este compromiso para deponer el ayuno.

Cabe recordar que desde el día 19 de julio, Daniel Canío Tralcal, José Cáceres Salamanca y Facundo Jones Huala, se mantienen en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

Para este miércoles se convocó a una concentración frente al acceso principal de la cárcel en la calle Balmaceda, donde representantes de los comuneros establecerán nuevas acciones de movilización.