El próximo martes será formalizada la mujer que habría apuñalado y matado a su pareja en Temuco. Después de conocer la autopsia de la víctima, la Fiscalía le imputará el delito de parricidio.

La resolución fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Temuco, tras la audiencia de control de detención de Bárbara Huentemilla Salamanca, mujer de 23 años que sería la responsable de las heridas que provocaron la muerte de Adonis Flores Santander, de 28 años.

El hecho se conoció por las denuncias de vecinos del sector Santa Rosa y el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco, Rodrigo Pizarro, dijo que los primeros peritajes descartaron una autoagresión, gatillando así la detención de la imputada.

Después de ser controlada su detención, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió ampliarla hasta el próximo martes, día en que la mujer será formalizada por el delito de parricidio, tal como lo indicó el fiscal Ricardo Gutiérrez.

Una de las razones para ampliar la detención de Huentemilla, fue la realización de la autopsia a la víctima, cuyo resultado será presentado en la audiencia de formalización. Asimismo, se espera que las posibles motivaciones de la mortal agresión sean dadas a conocer, en la misma instancia, por la defensa de la imputada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)