En el marco de la carrera por las presidenciales, la Democracia Cristiana en La Araucanía extendió una solicitud al senador Francisco Huenchumilla para que acepte ser su candidato para las elecciones presidenciales de 2021.

Mediante una carta, la directiva regional afirma que el congresista “es el mejor de los nuestros para conducir el próximo proceso político que debe enfrentar nuestro querido Chile”.

Además, tildan a Huenchumilla de una vida intachable y notable, con cimientos en el conocimiento y estudio, por lo que “quizás hoy en Chile no exista otra persona con su experiencia y capacidad para liderar procesos”, añaden.

Junto a los elogios, destacan el recorrido que ha tenido el senador por sus cargos como abogado por los derechos humanos en dictadura, ministro, alcalde de Temuco e intendente de La Araucanía.

Finalmente, declaran que “usted ha logrado de manera única en Chile y basado en su historia como un fiel representante de nuestros pueblos originarios, romper con todas las barreras de una sociedad discriminadora y que menosprecia lo distinto”.

“Usted ha demostrado en los hechos que Chile es para todas y todos, que en la práctica es posible una sociedad mejor, donde ser distinto o diferente sea un valor y la piedra en que se funde la Patria nueva”, añade.

Lee la carta completa a continuación: