Este jueves se conocerá el fallo de la Corte Suprema por el recurso de amparo presentado por la defensa del machi Celestino Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

El comunero lleva más de 100 días en huelga de hambre, al igual que otros 27 mapuches.

Córdova se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde a las afueras se realizó una rogativa por parte de más de 100 integrantes de comunidades mapuches.

Esto en apoyo al machi y su demanda de cumplir el resto de su condena en su rehue, o por el tiempo que dure la pandemia por coronavirus.

Aún no hay un horario definido para dar a conocer el resultado del fallo, sin embargo no se descarta que ocurra en horas de la mañana.

Mensaje de despedida

Durante esta semana el machi envió un audio señalando que radicalizará la medida y pasará en cualquier momento a huelga seca.

En el mensaje enfatizó que con esta medida su desenlace será inminente, pero no será lento.

Desde el Gobierno manifestaron que han realizado todos los acercamientos posibles, buscando proteger la vida del machi, sin embargo, desde la vocería de Córdova añadieron que “responsabilizamos al Gobierno de la muerte potencial a la cual se enfrenta él y los 26 huelguistas mapuche”