En prisión preventiva permanece un hombre de 44 años de edad, investigado por el delito de violación contra una niña de 6 años de edad, en un hecho registrado en la comuna de Pitrufquén, en La Araucanía.

Las diligencias desplegadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Temuco, permitieron ubicar y detener a esta persona, según precisó el comisario Rodrigo Opazo.

De acuerdo a lo indicado por Opazo, se logró establecer “a través de entrevistas y a través de los resultados de las atenciones médicas que el imputado en el hecho correspondía a un adulto del circulo cercano del menor”.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la menoer, acompañado de un familiar se presentó en el Hospital de Pitrufquén, desde donde se comunicó lo ocurrido al Ministerio Público.

Tras esto se dispuso las primeras diligencias, que derivaron en la detención del presunto autor de la agresión sexual.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde la Fiscalía le comunicó que está siendo investigado, logrando que se decretara a su respecto la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.