Tras cumplirse un año del fatal volcamiento del bus Línea Azul cuando se dirigía de Santiago a Temuco, dejando a más de 40 heridos y seis fallecidos, el Ministerio Público aún espera el resultado de un informe relevante en la investigación.

En conversación con Radio Bío Bpio en Temuco, el fiscal fefe de Graneros, Pablo Muñoz, aclaró que solicitaron 100 días más de plazo para investigar, para que el Servicio Médico Legal entregue su informe final de las lesiones de las víctimas.

El persecutor precisó que esta diligencia es relevante, ya que incide directamente en la calificación jurídica de los cargos formalizados a los tres imputados en la causa.

Dentro de la indagatoria se pudo comprobar que la máquina siniestrada mantenía su patente adulterada, lo que se sumó a otros antecedentes que reafirmaría la responsabilidad del dueño de la empresa, Marcelo Hernández, y otros dos trabajadores.

Ocurrido el accidente, el Ministerio de Transporte inició un proceso sancionatorio, que según Paula Flores, jefa de Fiscalización, sigue vigente, ya que por el vencimiento de sus registros no pueden operar.

Para la Fiscalía, con este nuevo informe estarían en condiciones de reformalizar a los imputados, quienes hoy se mantienen con cautelares. En el caso del dueño de la empresa, en arresto domiciliario tras el pago de 200 millones de pesos.