El 31 de agosto formalizarán a Emilio Berkhoff por los delitos de incendio retirado y robo con intimidación, ocurridos en mayo de este año en Lumaco, en la región de La Araucanía.

Una investigación que iniciará el Ministerio Público en La Araucanía en contra de Berkhoff, quien está en prisión preventiva en la región del Bío Bío, imputado por el delito de tráfico de drogas.

Las indagatorias derivan de un ataque incendiario ocurrido el pasado 30 de mayo en la comuna de Lumaco, anticipó el fiscal regional, Cristián Paredes, quien ha reunido una serie de antecedentes que acreditan la participación de Berkhoff en el hecho.

Así, el Juzgado de Garantía fijó la audiencia de formalización de cargos para el 31 de agosto, precisó.

El fiscal Paredes destacó el trabajo y coordinación entre las Fiscalías del Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, lo que ha permitido avanzar en estas investigaciones, relevando -además- el trabajo de la Policía de Investigaciones,lo se analiza en la mesa de Seguridad de la Macro Zona Sur.

De igual forma, detalló que el referido trabajo ha permitido este año la condena de ocho personas por delitos de violencia rural, a los que se suman 20 imputados que están en etapa de investigación por hechos similares.

Respecto de Emilio Berkhoff, se precisó que al momento permanece sujeto a prisión preventiva en la región del Bío Bío, investigado en una causa por tráfico de drogas.