El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, debió retractarse tras publicar una fotografía que comenzó a circular durante esta jornada en redes sociales, confundiendo una conocida ruta de Japón con Lonquimay, en la región de La Araucanía.

“Estamos viendo en el sur de Chile y Argentina una de las nevadas más grandes en décadas. Aquí pueden apreciar la magnitud”, comenzó el diplomático.

Para luego indicar que “esta foto de hoy corresponde a la ruta Lonquimay, cerca de la frontera y del paso Pino Hachado, el que por razones obvia está cerrado”, finalizó.

Captura de Twitter
Captura de Twitter

Sin embargo, la postal corresponde a una fotografía tomada en 2012 en la ruta alpina de Korube en Japón.

Rápidamente los usuarios de Twitter lo alertaron del error, por lo que más tarde borró la publicación y compartió un video que sí corresponde a los trabajos de despeje que se realizaron en la localidad de la región de La Araucanía.

“Lamento foto anterior. Este video corresponde a los trabajos de la semana pasada en los accesos de paso Pino Hachado. Las nevadas continúan y son una de las más grandes en décadas. El paso hoy se encuentra cerrado x los que mantendremos trabajos conjuntos para despejar ruta”.

Recordar que el paso Pino Hachado suma seis días cerrado por intensas nevazones.