Durante la noche de este miércoles se reportó la quema de dos vehículos en la Ruta 5 Sur a la altura de Victoria, región de La Araucanía, los que según información proporcionada por Carabineros mantenían encargo por robo.

Fue el mayor Jorge Higuera, comisario de la 4ª Comisaría de Victoria, quien detalló que “en el kilómetro 607 de la Ruta 5 Sur (…) habían unos vehículos en combustión. Personal que se encuentra apostado en el despliegue que tiene Carabineros en la Ruta 5 confirma en un tiempo casi inmediato estos vehículos, correspondientes a un Jeep y una camioneta que se encuentran en este sector”.

“En este lugar, además de los vehículos que se encontraban en combustión, personal verifica que hay tres leyendas en las cercanías de los vehículos, destacando el rápido accionar de Carabineros, reacción que evitó que hubiese habido algún otro accidente con vehículos de personas que transitaban en la ruta, como así mismo poder habilitar la Ruta 5 en un tiempo bastante próximo”, indicó.

Asimismo, señaló que “se logró establecer que los vehículos que estaban en combustión, ambos estaban encargados por el delito de robo”.

“No estaríamos en presencia de un atentado, no tenemos en estos momentos personas tampoco lesionadas. En ese lugar no se encontraron personas, digamos víctimas”, agregó.

Consultado sobre la procedencia de los vehículos que mantenían encargo por robo, señaló que “los antecedentes que nosotros tenemos es en la comuna de Traiguén y también en el sector de Pailahueque”.

Finalmente, señaló que se presume —en primera instancia— que las personas robaron los vehículos y que posteriormente los fueron a dejar a la Ruta 5 Sur, donde los quemaron.