442 vehículos han sido devueltos en el cordón sanitario que desde la tarde del miércoles está implementado en once puntos de acceso a Padre las Casas y Temuco, incluida la localidad de Labranza.

El antecedente fue entregado por el jefe de la Defensa en La Araucanía, general de Brigada del Ejército, Luis Sepúlveda quien confirmó que además cuatro personas que mantenían ordenes pendientes de detención por diversos delitos fueron sorprendidas en las fiscalizaciones a cargo de personal policial, militar y de Salud.

El oficial agregó que en los controles del toque de queda, que sigue vigente en todo el territorio nacional, entre el 15 y 16 de julio se efectuaron a nivel regional 4.237 controles con 46 personas detenidas.

Los controles del cordón sanitario se mantendrán hasta las 22:00 horas del próximo domingo.

El jefe de la Defensa reiteró el llamado a la ciudadanía a cooperar con la medida sanitaria, pese a que se ha detectado que algunos automovilistas optan por desviarse por caminos vecinales y secundarios buscando evitar la fiscalización, sin entender que su accionar puede generar contagios para ellos mismos y sus familias.