Durante horas de esta tarde, un hombre disparó contra un helicóptero de la empresa Fasa cuando sobrevolaba un predio de la forestal Bosques Arauco, en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

Los hechos fueron confirmados por el fiscal César Schibar, quien dispuso que las unidades del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) clarifiquen lo ocurrido.

El hecho ocurrió cuando precisamente se buscaba evitar un robo de madera, instantes en que la tripulación de un helicóptero que presta servicios a Bosques Arauco se trasladó al fundo El Cielo II, de la comuna de Victoria, donde se había detectado una tala ilegal del bosque.

Sorpresivamente de un jeep estacionado al interior del predio desciende un hombre encapuchado, quien empuña un arma y dispara contra la aeronave, según fue detallado por el fiscal del Ministerio Público, César Schibar.

Tras recibir la denuncia, el fiscal dispuso que equipos del OS-9 y el Labocar de Carabineros de La Araucanía en coordinación con personal de la región del Bío Bío, donde aterrizó el helicóptero, efectúen las pericias y las diligencias que permitan ubicar al autor de los disparos, cuyo accionar quedó registrado en imágenes captadas desde la aeronave.

El persecutor recibió que el helicóptero recibió al menos un impacto de bala.