Ante el aumento de visitas turísticas y la aparición de nuevos casos después de varias semanas sin contagios, la Municipalidad de Saavedra solicitó la incorporación de cordones sanitarios en la comuna.

A través de un oficio dirigido a la Intendencia, la Seremi de Salud y el jefe de la Defensa en La Araucanía, el municipio pidió que se establezcan cordones sanitarios.

Según consta en el escrito, se ha observado un aumento desmesurado de visitas desde otras ciudades, principalmente los fines de semana y para fines turísticos.

Al respecto, el alcalde, Juan Paillafil, dijo que las autoridades deben ayudar a controlar el acceso de personas, para así evitar nuevos contagios.

Piden cordón sanitario en Carahue

En el oficio también se solicitó un cordón sanitario en la entrada de Carahue, lo que se traduciría en un control efectivo en gran parte de la zona costera.

De todas formas, la decisión de establecer estas medidas corresponde al nivel central del Ministerio de Salud.

Hay que precisar que la comuna, tras varias semanas sin presentar nuevos casos, este viernes registró dos nuevos contagios, por lo que además se pidió iniciar fiscalizaciones a los locales comerciales que han decidido reabrir.