Con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) el Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, podrá usar un terreno para instalar provisoriamente uno de sus cuarteles.

Como una manera de apoyar la labor que desarrolla el Cuerpo de Bomberos, es que Indap Araucanía cedió en comodato, por dos años, una infraestructura de 1.500 metros cuadrados en Pitrufquén, ubicada en calle Domingo Santa María, justo a un costado de la oficina de la Agencia de Área, para albergar a 48 voluntarios, junto a unidades móviles de emergencia y rescate de la Segunda Compañía.

La directora regional del Indap, Carolina Meier, precisó que las gestiones comenzaron inmediatamente después de haber recepcionado una solicitud de bomberos, en la cual requerían apoyo para instalar un cuartel provisorio, mientras se concreta el proyecto de un nuevo espacio para la unidad.

El superintendente de Bomberos en Pitrufquén, Sebastián Martínez, agradeció el apoyo recibido, detallando que en la comuna existen siete compañías, de las cuales tres están compartiendo un mismo cuartel, lo que genera una situación de hacinamiento.

En las dependencias entregadas en comodato podrán permanecer un carro y la unidad de rescate subacuático, GERSA, con sus equipos respectivos, además de los 48 voluntarios que la conforman.

En la ceremonia de firma del comodato participó además el presidente regional de Bomberos, Luis Carmach.