Región de la Araucanía
Martes 30 junio de 2020 | Publicado a las 18:54
La Araucanía fue la región más afectada por incendios forestales en temporada 2019-2020
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

Con la mayor superficie arrasada por el fuego a nivel nacional, equivalente a un aumento de casi un 50 % de lo registrado en el periodo anterior, terminó en La Araucanía la temporada de incendios forestales 2019-2020.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, confirmó que al terminar esta temporada, la región registra mas de cuarenta y un mil seiscientas hectáreas afectadas por el fuego a causa de incendios forestales.

La mayor superficie afectada por el fuego corresponde a la provincia de Malleco, con un 80,3 % del total regional, especialmente en las comunas de Traiguén, Victoria, Ercilla y Los Sauces, en tanto en Cautín la mayor afectación se registró en Galvarino y Perquenco, siendo La Araucanía, la región con mas afectación por incendios forestales del país, seguida por la región del Maule, con poco mas de 23 mil hectáreas y la del Bío Bío con mas de 16 mil hectáreas.

Precisó el director regional de Conaf que además en esta temporada hubo diez incendios forestales en la precordillera generados por tormentas eléctricas, afectando tres de ellos áreas silvestres protegidas.

La temporada de incendios forestales que termina hoy, fue enfrentada con 24 Brigadas y siete aeronaves, incluido el helicóptero Chinook, destacando además el apoyo de Bomberos que en todas las comunas respondió a emergencias forestales.

Tendencias Ahora