Región de la Araucanía
Jueves 18 junio de 2020 | Publicado a las 09:03
Tribunal condena a través de videoconferencia a hombre por caso de tráfico de drogas en Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, dictó este miércoles un veredicto condenatorio en un juicio por tráfico de drogas, que se convirtió en el primero tras el receso a las audiencias presenciales en el Tribunal desde el 18 de marzo pasado.

En este juicio, la Fiscal√≠a Local de Temuco obtuvo un veredicto condenatorio contra Jaime Patricio Torres Fern√°ndez, de 53 a√Īos, tras ser declarado culpable como autor del delito de tr√°fico de drogas.

La acusaci√≥n fue sostenida por el fiscal jefe del Ministerio P√ļblico en Temuco, Alberto Chiffelle, quien defini√≥ como un hito para el sistema de justicia el desarrollo de este juicio.

El fiscal agregó que los testigos y peritos declararon vía Zoom desde sus casas y la evidencia documental fue incorporada por lectura y enviándola vía correo al juez redactor, con copia a los defensores.

La Fiscal√≠a est√° solicitando una pena de siete a√Īos de presidio para el acusado, fij√°ndose la lectura de sentencia para el pr√≥ximo el 22 de junio, tambi√©n por sistema de videoconferencia.

El tribunal dio por acreditado que en el contexto de una investigación de drogas, personal de la Sección de OS-7 de Carabineros detuvo la madrugada del 30 de diciembre de 2018 al ahora condenado en la Ruta 5, cuando trasportaba droga desde Santiago a La Araucanía.

En el vehículo fueron encontrados cerca de 2 kilos de pasta base de cocaína, 409 gramos de clorhidrato de cocaína y 700 mil pesos en efectivo. En su domicilio posteriormente fueron incautados otros 66 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tendencias Ahora