En prisión preventiva quedó un hombre que la madrugada del sábado perdió el control del vehículo que conducía, salió de la calzada y chocó a alta velocidad contra dos cercos y una casa en Temuco, provocando la muerte de una de las pasajeras.

El hecho ocurrió en Avenida Pedro de Valdivia con Pitrantú.

La detención de José Sebastián Carrasco Elgueta fue controlada el mismo sábado, pero la Fiscalía solicitó ampliar la privación de libertad hasta ayer lunes, a la espera de informes periciales.

Esos informes permitieron a la fiscal, Adelina Barriga, iniciar una investigación respecto del imputado, cuyo accionar en estado de ebriedad generó la muerte de una de sus acompañantes, Mayra Espíndola Recabarren

En la audiencia realizada mediante video conferencia, la fiscal Barriga detalló que otra de las pasajeras del vehículo resultó con lesiones leves, y agregó que al llegar al lugar Carabineros se dio cuenta del estado etílico del imputado.

El alcotest arrojó un resultado de 1,29 gramos de alcohol por litro en la sangre, siendo posteriormente trasladado al Cesfam de Pedro de Valdivia, donde se le practicó la alcoholemia.

La jueza de Garantía en Temuco, Luz Mónica Arancibia, ordenó el ingreso en prisión preventiva de Carrasco Elgueta, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)