Región de la Araucanía
Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 13:16
La Araucanía: Gobierno aclara que parlamentarios oficialistas no participan en entregas de cajas
Por Manuel Cabrera
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El Gobierno en La Araucanía aclaró que los parlamentarios oficialistas no participan en la entrega de cajas de alimentos, anunciados por el presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, luego que una dirigenta vecinal de Padre Las Casas elaborara una lista para ser entregada al diputado de Evópoli, Andrés Molina.

Se trata de un audio de WhatsApp, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, en donde la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, Marcela Esparza, hace alusión al diputado Molina, para la confección de una lista con nombres de los vecinos que podrían recibir una caja de alimentos.

Situación que salió a explicar el Ejecutivo en La Araucanía, indicando que la entrega de las canastas de alimentos no se realiza por listas, ni a dedo, ni por “amiguismos”, tal como precisó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

Consultada por La Radio, la dirigenta vecinal descartó una intervención del parlamentario oficialista, denunciando que se debe a que la Municipalidad de Padre Las Casas, está entregando en algunos casos hasta dos cajas por familias.

Fue el propio alcalde, Juan Eduardo Delgado, quien aclaró que llevan más de 7.500 cajas entregadas, acotando -además- que cuando la familia está compuesta por más de 6 integrantes, se proporcionan dos canastas.

Eso sí, la máxima autoridad comunal lamentó la intervención de Evópoli.

Por su parte, el diputado Andrés Molina reconoció los contactos con los dirigentes vecinales de Padre Las Casas, pero con el objetivo de que se realice un buen trabajo.

En total, son 41.000 cajas de alimentos que serán entregadas en La Araucanía y que fueron adquiridos con un fondo de emergencia aprobado por el Consejo Regional.

Tendencias Ahora