El diputado de la DC, Mario Venegas, denunció irregularidades en el Servicio de Salud Araucanía Norte en tratos directos para reparar una bodega y el sobre precio de la compra de pecheras médicas.

En ese sentido, el parlamentario señaló que en hora de incidentes de la Cámara Baja ofició a autoridades regionales y nacionales para que se investigue lo ya señalado.

“Se trata de las órdenes de compra realizadas por el Servicio de Salud Araucanía Norte, en orden a destinar una cifra superior a los 750 millones de pesos para comprar de pecheras desechables para la red Covid-19, en la cifra de 220.000 en una primera orden”, señaló el diputado falangista.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, sostuvo que ellos tomaron conocimiento de inmediato de estas situaciones anómalas, iniciándose un sumario administrativo que mantiene suspendido al subdirector administrativo de la repartición, quien podría ser desvinculado en los próximos días.

“No vamos a tolerar bajo ningún punto de vista y es así que -en paralelo- de la suspensión del funcionario de sus funciones, se está tramitando el día de hoy su desvinculación definitiva del Servicio de Salud a través del servicio civil, toda vez que el cargo que él ostentaba era uno de Alta Dirección Pública, lo cual no quita que el sumario administrativo sigue su curso persiguiendo las responsabilidades, como también la denuncia a la Fiscalía”, enfatizó Manríquez.

Asimismo, concluyó el director subrogante del Servicio que ambas órdenes de compra -de trato directo- fueron anuladas.